El ERE en el tranvía elimina la lanzadera Sangueta-Postiguet


Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat protestan contra los despidos en la estación de la Marina

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, denunció ayer que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el PP promueve en la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) supondrá la eliminación de la actual lanzadera del TRAM entre los apeaderos de Sangueta y Postiguet, algo que confirmaron fuentes de FGV. La lanzadera es considerada clave por la formación de izquierdas en el conjunto del servicio de transporte público de la ciudad, al conectar por tranvía los barrios de la ciudad que tienen acceso al sistema TRAM con la fachada marítima de Alicante. Desde FGV se aseguró ayer que el uso es escaso.

Pavón participó en la segunda concentración convocada por los trabajadores de FGV, junto a la estación de la Marina, contra el ERE que les afecta. “Una estación histórica de la ciudad que va a perder el tráfico ferroviario al formar parte del tramo de la lanzadera que se quiere eliminar por los ajustes que se aplicarán en la empresa pública. La estación forma parte de la historia de Alicante, ya que desde allí partía el “trenet” que conectaba Alicante y Benidorm. Hoy, todas las líneas del TRAM arrancan en la estación de Luceros.

Pavón denunció, en este sentido, que lo relativo al ERE es un despropósito. “Se pretende enviar al paro a varios centenares de trabajadores y se recorta el sistema de transporte público de la ciudad mientras se mantiene inactiva la línea 2”, dijo el portavoz de EU.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s