FGV saca a licitación las obras en los talleres de El Campello para poder acoger a los trenes diésel de la Línea 9


En la actualidad, las unidades que realizan el trayecto Benidorm-Denia se hallan en el taller de La Marina

El presupuesto inicial de los trabajos asciende a 225.000 euros, IVA excluido

El objetivo es unificar en una sola instalación el mantenimiento de todo el material móvil del TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a licitación el suministro de desvíos para la playa de vías en el taller de El Campello para los ramales de circulación del material móvil diésel de la red del TRAM Metropolitano de Alicante, con el objetivo de que esta instalación pueda acoger a las unidades que diariamente ofrecen su servicio en la Línea 9, Benidorm-Denia, actualmente atendidas y aparcadas en el taller de La Marina.

Con esta licitación, se inicia el cumplimiento de uno de los objetivos establecidos en el documento “Compromiso para el Desarrollo y la Competitividad de FGV 2012-2015”, en el que se establecía que para optimizar el coste de mantenimiento del material móvil era necesario unificar en un solo taller la gestión del material móvil en Alicante y, en este caso, sería en las instalaciones de Talleres El Campello.

Para que estos mantenimientos se puedan llevar a cabo en el taller de El Campello es necesario realizar una serie de modificaciones del trazado en la playa de vías existente, y la construcción de nuevos ramales que permitan la circulación de las unidades diésel, y su acceso a las vías en el edificio de talleres donde se realicen cada una de las operaciones necesarias.

Para la adecuación de la playa de vías del Taller es necesaria la adquisición de cuatro desvíos. El importe de licitación para este suministro asciende a la cantidad de 225.000 € sin IVA.

Además, está pendiente la licitación del proyecto de ejecución necesario para la instalación de dichos desvíos, así como de todos aquellos trabajos necesarios para que los trenes diésel se puedan mantener en perfectas condiciones en los talleres de El Campello.

De forma paralela a las inversiones necesarias a realizar, ya se ha llegado un acuerdo con todas las secciones sindicales para que el personal de los talleres de La Marina se desplace a las instalaciones de talleres El Campello una vez finalizadas las obras necesarias para el mantenimiento del material diésel.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s