Comité de FGV: ‘La gestión pública de la línea 2 del TRAM daría beneficios el primer año’


La gestión pública de la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) generaría un beneficio de 52.000 euros en el primer año de funcionamiento (2013), según un estudio elaborado por el comité de empresa de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV).

“Disponemos de los recursos humanos y materiales para la puesta en servicio de la Línea 2”, ha dicho este viernes el presidente del comité de empresa de FGV en Alicante, Guillermo Grau, durante la presentación del estudio, el cual ya ha sido remitido a la Generalitat.

Refleja el informe que los ingresos en 2013 de esta línea alcanzarían los 2.817.845 de euros (venta de billetes y publicidad), al existir una previsión de 2,8 millones de viajes, frente a un coste marginal de 2.765.648 euros.

Si el beneficio para 2013 año rondaría los 52.200 euros, la proyección para 2017 es de 1.400.000 euros, según recoge el estudio, cuyos datos de elaboración y valoración son los contemplados en el proyecto de servicio redactado por la Generalitat.

Por lo que respecta a los recursos materiales, este último prevé la necesidad de ocho tranvías para cubrir el servicio de la Línea 2, así como talleres y cocheras. ”

“Actualmente, FGV tiene 12 unidades estacionadas en las cocheras del centro logístico de El Campello, donde también están los talleres de mantenimiento”, ha explicado Gru.

En cuanto a recursos humanos, el proyecto prevé 23 conductores y ocho agentes de estación, “personal con el que cuenta Ferrocarriles de la Generalitat, perfectamente capacitado y con experiencia“, ha continuado el presidente del comité de empresa.

En este sentido, ha asegurado que es “incomprensible” que la dirección de Ferrocarriles continúe adelante con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuya última previsión es de 380 despidos, “mientras hay una línea de tranvía pagada y construida, pero sin servicio”.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s