Infraestructuras traslada a Fabra que la Línea 2 del tranvía en Alicante será prioritaria en 2013


Bonig destaca en su reunión con el presidente la necesidad de reforzar la apuesta por el Corredor Meditarráneo y las medidas para afrontar el problema de los desahucios

La agenda de actuaciones prioritarias que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, trasladó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, guardó espacio para la puesta en marcha de la Línea 2 del tranvía (Alicante-San Vicente). Una infraestructura que la titular del área puso sobre la mesa en la reunión mantenida con el jefe del Consell para evaluar el rumbo de su departamento, en un encuentro en el que puntualizó la necesidad de que la activación de estas instalaciones -ejecutadas por completo pero hasta ahora inactivas- sea una realidad a lo largo de 2013 como una “prioridad”.

Más allá de este apunte, Bonig no entró en detalles en su exposición al presidente de la Generalitat dejando al margen de esta entrevista, junto a los miembros de su equipo directivo, los últimos planteamientos expuestos por su conselleria, en los que abría la puerta a la posibilidad de una gestión pública de la Línea ante la falta de un operador privado, una alternativa que Bonig anunció a los sindicatos del TRAM aunque de momento sin documento escrito, sólo de manera verbal. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de entrevistas que Fabra está manteniendo con los equipos directivos de las consellerias, en los que también tuvo ayer su protagonismo la titular de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, quien asumió las riendas del departamento tras la remodelación acometida por Fabra hace ahora un mes.

De esta forma, la lista de proyectos que Bonig trasladó al titular del Consell acogió, además compromisos como la apuesta firme por el Corredor Mediterráneo, “infraestructura que ayudará a reactivar la economía de la Comunidad”, así como el impulso a la vivienda social para las familias desfavorecidas, según expusieron desde la Generalitat. Tras el encuentro con el presidente, Bonig anunció también la convocatoria de la Mesa de la Obra Pública, en la que estarán los principales representantes del sector, con el objetivo de trazar una hoja de ruta y establecer prioridades “realistas de inversión para este año 2013”.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s