El Consell dice que línea 2 del TRAM es una «prioridad»


No obstante, han matizado que no se hará un contrato lesivo para la Comunitat

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado que la línea 2 del TRAM en Alicante es una “prioridad” para el Consell, al mismo tiempo que ha asegurado que “no se hará un contrato lesivo para los intereses de la Comunitat”.
Bonig ha realizado estas manifestaciones en una entrevista a Europa Press. La consellera ha explicado que la puesta en marcha de la línea no se realiza por “un problema económico”. La obra está acabada y en ella se han invertido 100 millones de euros. “Asumo que la gente no entienda por qué una obra finalizada no se pone en marcha, pero estamos ultimando una pliego de condiciones asumibles por la Generalitat y la empresa privada” que se haga cargo, ha explicado.
La titular de Infraestructuras ha insistido en que la puesta en marcha es “una prioridad” y por ese motivo la conselleria estudia “todas las posibilidades” y se escogerá la que sea “más ventajosa” para la Generalitat. Bonig ha pedido “un poco de paciencia” porque “no se puede hacer un contrato lesivo” para la Comunitat, “por eso se rescindió la licitación que se hizo antes de que yo llegara al cargo, porque no se podía asumir” económicamente, ha recordado.
Isabel Bonig ha explicado que es una línea que tiene usuarios, pero hay un déficit de explotación “porque lo que pagan los usuarios no cubre el coste de explotación”. Además, la consellera ha añadido que hay que amortizar “toda la inversión y los tranvías que se han comprado y los que se tienen que comprar”. “Ahí está el problema”, ha añadido.
Bonig ha puesto como ejemplo, para explicar el déficit de explotación, que la Comunidad de Madrid cerró 2011 con 365 millones de viajes, mientras que Valencia y Alicante juntas cerraron el año con 71 millones de viajes “casi con los mismos kilómetros de red ferroviaria”, ha puntualizado.
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s