Más autobuses y trenes para el Carnaval


Unas 200.000 personas de toda la provincia se calcula que disfrutarán de la fiesta durante el Sábado Ramblero

El Ayuntamiento de Alicante y Renfe han preparado un dispositivos especial para mañana sábado, día grande del Carnaval, en el que se prevé que cerca de 200.000 personas vivan la fiesta en la calle, desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la madrugada del domingo. Para ello, la Concejalía de Seguridad tiene preparados a más de 500 personas entre de agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, bomberos y sanitarios, que ya comenzaron a desplegarse ayer -Dijous Gras- y seguirán hoy, en que se celebra el pregón en la Plaza de Quijano. Mañana habrá también autobuses urbanos nocturnos especiales por la ciudad y con San Vicente, y trenes de refuerzo entre Alicante y Elche.
El centro de coordinación de Seguridad y Emergencias se ubicará el Sábado Ramblero en la Rambla de Méndez Núñez, entre las calles San Fernando y Altamira, y junto a la Policía Local habrá una dotación de bomberos. Los voluntarios de Protección Civil contarán con tres ambulancias y un hospital de campaña atendido por un médico y enfermeros de Sanidad para solventar los casos que no sean graves ni necesiten traslado al Hospital General. La noche del sábado es intensa debido a la afluencia de miles de personas de la ciudad de Alicante y el resto de la provincia. El alcohol suele echar el resto.
Por otro lado y de cara a las verbenas, mañana se cortará el tráfico en la Rambla de Méndez Núñez a las 7.30 horas. A partir de las 18 horas y debido al pasacalles infantil estará cortada la circulación de vehículos en las calle Calderón, Alfonso El Sabio, Constitución, Bailén, Gerona y Rambla. No afecta a la Plaza de España. Un equipo de policias locales protegerá todo el recorrido.
En cuanto al servicio de autobuses durante la noche del sábado y la madrugada del domingo circularán las líneas 21, 22, 23, 24 y 25 con frecuencias de entre 30 y 40 minutos. Las cabeceras de estas líneas estarán en Plaza de España (24 y 25) y Plaza del Mar (21, 22 y 23).
La celebración del Carnaval obliga también a modificar el itinerario de casi todas las líneas del bus urbano. A partir de las 7.30 horas del sábado cambian sus recorridos las líneas 2, 3, 5, 8, 10, 12, 21 y 23.
Por su parte, Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse a Alicante con motivo de la celebración de los Carnavales. La oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos los días 9 y 10 de febrero.
Mañana se refuerzan las composiciones de los últimos Cercanías con origen y destino Alicante y Elche Carrús, con el doble de plazas de la oferta habitual, y se programa la circulación de cuatro trenes especiales en doble composición a las 23.35 horas y 00. 25 horas, con salida desde Elche Carrús a Alicante, y a las 22.55 horas y 23.45 horas en dirección inversa.
El domingo circularán dos trenes especiales entre las estaciones de Alicante y Elche Carrús a las 5.45 horas y a las 6.15 horas.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s