TRAM Metropolitano de Alicante desplazó durante el pasado mes de febrero por sus cuatro líneas a 408.145 pasajeros


La Línea 1 fue la más utilizada, con 148.063 desplazamientos, seguida de la Línea 3 y Línea 4

La estación con más tráfico fue Luceros, con 62.067 usuarios y, después, Mercado y Benidorm

FGV transportó en la capital y su área metropolitana una media de 14.576 pasajeros diarios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana  (FGV) registró durante el mes de febrero en las cuatro líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional de la red del TRAM Metropolitano de Alicante  un total de 408.145 usuarios.

En el pasado mes, y teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 14.586 usuarios a lo largo de toda la red del TRAM.

En concreto, el tranvía de la Línea 1 que realiza el recorrido (Luceros-Benidorm), fue la más utilizada el pasado mes, con 148.063 usuarios; seguida del tren-TRAM de la Línea 3 (Luceros-El Campello) con 131.930 viajeros; el tranvía de la Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) con 71.019 viajeros y, por último, el tren convencional de la Línea 9 (Benidorm-Denia), con 57.134 usuarios.

De los citados 408.145 viajeros de enero, 233.185 se desplazaron por la zona TAM y 174.958 por el resto de los tramos del TRAM Metropolitano de Alicante.

Luceros, la estación más transitada 

En el tráfico por estaciones, Luceros, una vez más, ha liderado el ranking con 62.067 viajeros. La sigue Mercado, con 42.697, y en tercera posición se sitúa Benidorm, que, con 21.565 pasajeros, desbanca a la estación de MARQ del tercer puesto. Durante el mes de febrero, la instalación de MARQ registró 19.087 usuarios, es decir, 2.478 menos que la estación de Benidorm.

Esta nueva distribución de los usuarios de la red del TRAM supone una ruptura en la tendencia habitual en la que las tres estaciones subterráneas del centro de la ciudad (Luceros, Mercado y MARQ), ocupan los primeros puestos del ranking.

En quinto lugar se encuentra la estación de Creueta, situada fuera de la ciudad de Alicante, con 6.410 pasajeros. La sigue Denia, que registró 3.232 usuarios durante el pasado mes de febrero.

Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas de títulos de transporte en ruta durante el mes de febrero se elevaron a 242.298 billetes.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s