Ve con buenos ojos la propuesta municipal de conservar la fachada actual
La sociedad Avant -formada por Renfe, la Generalitat, Adif y el Ayuntamiento de Alicante- se comprometió ayer a estudiar la viabilidad técnica de la rehabilitación de la estación de tren, a propuesta municipal.
Se conservaría así la fachada norte actual y, en caso de que prospere esta modificación del proyecto vinculado a la llegada del AVE a Alicante, sería «un primer paso para la rehabilitación total del edificio» que permitiría dar valor «al patrimonio histórico de la ciudad», según valoraron fuentes municipales tras una visita a las obras del tren de Alta Velocidad.
La propuesta del Consistorio, formalizada por la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, se produjo con motivo de una reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la sociedad que gestiona el soterramiento de las vías.
En estos momentos, Fomento ha comenzado ya a preparar la zona para llegada en superficie del tren de Alta Velocidad, prevista para el mes de junio. En este sentido, las obras de la estación provisional avanzan a buen ritmo, mientras el Ayuntamiento somete a información pública el proyecto de reurbanización de la zona.