El ayuntamiento pide conservar la fachada norte de la actual estación de tren


El ayuntamiento de Alicante ha solicitado la preservación de la fachada norte de la actual estación ferroviaria, que en principio iba a ser derruida en el marco de las obras de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la ciudad.

La propuesta del consistorio se ha producido con motivo de una reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la sociedad que gestiona el soterramiento de las vías (AVANT), donde también están Renfe, Adif y la Generalitat Valenciana.
Según un comunicado de la concejalía de Urbanismo, esta modificación del proyecto inicial ha sido valorada por los miembros de la comisión, que se han comprometido a estudiar su viabilidad técnica, lo que supondría un primer paso para la rehabilitación total del edificio.

Asimismo, la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha realizado una visita técnica a las obras cuyo estado hacen asegurar a la política del PP que la llegada de la alta velocidad a la ciudad será el próximo junio.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s