Iniciarán la adecuación del paseo litoral hasta la Albufereta


Se ha elaborado un proyecto modificado del inicialmente previsto para acomodarlo a la situación económica

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente comenzará durante el primer semestre de 2013 los trabajos para habilitar un paseo litoral entre el centro de Alicante y la Albufereta.

Según ha explicado al término de un desayuno de trabajo entre la consellera Isabel Bonig y la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA) el director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, se ha elaborado un proyecto modificado del inicialmente previsto para acomodarlo a la situación económica, el cual será trasladado en breve al ayuntamiento.

El inicial ascendía a entre 3 y 4 millones de euros con espectaculares miradores intermedios y el que se va a acometer en una primera fase costará 600.000 euros, debido a la difícil coyuntura.

“Queremos usar el paseo, probablemente no con la belleza y la vanguardia del proyecto en su totalidad, pero sí hacerlo transitable ya”, ha avanzado Eleno.

De esta manera, el peatón podrá pasear entre la playa del Cocó y el montículo de entrada a Rocafel, desde donde se habilitará un acceso superior para que el usuario pueda continuar por la avenida Villajoyosa.

Eso en tanto que se termina la construcción del túnel de la Serra Grossa, que permitirá desviar el tráfico del tranvía (TRAM) y despejará el actual túnel para el paseo litoral.

A partir de ahora, el objetivo es actuar entre la playa del Postiguet y el club del tiro al pichón, según Eleno, quien ha destacado de la adecuación que será “muy diáfana y que quedará totalmente clara para que el ciudadano pueda utilizarla”.

En cuanto al citado túnel de la Serra Grossa, la consellera Bonig había cifrado en 9,5 millones de euros el coste pendiente, una cifra inasumible en estos momentos para la Generalitat.

Por ello, provisionalmente se mantendrán unas obras “mínimas” de conservación y mantenimiento para no rescindir el contrato con la empresa hasta que se pueda culminar todo el proyecto del denominado Plan Bahía Norte.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s