El comité de empresa del TRAM se ofrece para abrir la línea 2 para Hogueras


El objetivo es poder sumar esta infraestructura a la llegada del tren de alta velocidad, prevista para finales de junio

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en Alicante se ha ofrecido a abrir la línea 2 del tranvía (TRAM) para las próximas fiestas de Hogueras, con el fin de sumar esta infraestructura a la llegada del tren de alta velocidad (AVE).

En un comunicado, el comité reitera su compromiso de «poner en servicio, de manera inmediata, la línea 2 del tranvía entre San Vicente del Raspeig y Alicante».

Para conseguirlo, han dirigido hoy un escrito a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en donde le recuerdan que la línea lleva dos años inaugurada «sin prestar servicio» tras una inversión de más de 140 millones de euros.

«No tiene sentido mantenerla sin servicio cuando la infraestructura está terminada, hay 14 tranvías parados en los talleres de Campello y la Generalitat dispone del personal de FGV preparado para ponerlo en marcha», señala el comité, que cifra en 300.000 euros el coste anual de mantener la línea sin servicio.

«Los perjudicados por esta situación son los ciudadanos, que se ven privados de un servicio fundamental que les facilitaría el acceso a los centros administrativos, sanitarios (Hospital General y ambulatorios) y de educación (Universidad, colegios e institutos)», continúa.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s