El Consell adjudica el estudio económico-financiero del Tren de la Costa


El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que el Consell ha adjudicado el estudio de viabilidad económico-financiero del Tren de la Costa, que tendrá ancho internacional y sistemas compatibles con la Alta Velocidad.
Fabra ha hecho este anuncio en el acto de inauguración de las obras de remodelación de la avenida de Europa en Calpe , según un comunicado de la Generalitat.El jefe del Consell también ha informado de que el Tren de la Costa será utilizado por cercanías de alta prestación, servicios de AVE regional y por trenes de alta velocidad procedentes de Madrid que enlacen con Denia y Benidorm.

Además, la conexión del Tren de la Costa con el TRAM en Alicante, El Campello y Benidorm, con Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en Denia y con los servicios de autobuses facilitará la intermodalidad y lo integrará en el conjunto del sistema de transportes.

Para Fabra, la conexión por ferrocarril de los municipios costeros entre Valencia y Alicante es una apuesta de la Generalitat para abrir nuevas vías de atracción turística a la Comunitat.

Esta iniciativa forma parte del protocolo para el desarrollo de actuaciones del Tren de la Costa que se firmó en octubre de 2011 entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Renfe y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.

Además, Fabra ha trasladado que el Consell potencia las posibilidades de la costa como soporte estratégico de la actividad turística y fomento de la calidad de vida de los ciudadanos que viven y o quieren vivir con nosotros en los próximos años.

También ha señalado que el esfuerzo de la Generalitat se realiza conjuntamente con los Ayuntamientos porque somos una Comunitat receptora de muchos turistas y queremos ofrecer la imagen.

Por otra parte, el president de la Generalitat ha resaltado que Calpe abandera la imagen turística de la Costa Blanca y que todo el litoral de la Comunitat es uno de los principales activos de esta tierra, que debemos aprovechar para confiar en que podemos seguir creciendo y desarrollar ideas innovadoras que favorezcan el turismo.

La Costa Blanca, con 120 banderas azules, es uno de los destinos con mayor potencialidad turística de la Comunitat.

El turismo va a seguir siendo un sector preferente para nosotros, porque fue nuestro pasado, es nuestro presente y seguirá siendo nuestro futuro, ha remarcado Fabra.

Según fuentes del Gobierno valenciano, Calpe ha liderado la ocupación en la Marina Alta en la pasada Semana Santa, con más de 10.000 habitaciones, alcanzando el 83,3 % de ocupación.

Fabra ha recordado que la llegada del AVE Madrid-Alicante, prevista para el próximo mes de junio, complementará y originará un salto cualitativo y cuantitativo en la accesibilidad de turistas a esta provincia.

Un territorio que ya cuenta con uno de los mejores aeropuertos internacionales de España, El Altet, y con una importante red de autopistas y autovías que nos conectan con Europa, ha indicado.

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s