El TRAM refuerza su servicio el día de Santa Faz con tranvías adicionales


FGV ha programado esos refuerzos entre El Campello y Luceros desde las cinco hasta las siete de la mañana

El TRAM Metropolitano de Alicante ha programado tranvías adicionales a primera hora de la mañana del próximo jueves, festividad de la Santa Faz, para facilitar a los residentes en la provincia su desplazamiento hasta la capital alicantina y su participación en la tradicional romería.

En concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado esos refuerzos entre El Campello y Luceros desde las cinco hasta las siete de la mañana, horario en que miles de alicantinos de toda la provincia viajan hasta el centro de la ciudad de Alicante para formar parte de la marea humana que marcha a pie hasta el monasterio de la Santa Faz.

Las circulaciones adicionales serán cada treinta minutos, al objeto de facilitar ese desplazamiento, que muchas personas realizan en transporte público para descansar y guardar fuerzas para la posterior caminata hasta el monasterio.

Los tranvías se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros con la finalidad de recoger el mayor número de personas y trasladarlos a la capital de forma rápida y cómoda.

La estación más cercana al punto de inicio de la romería, la Concatedral de San Nicolás de Bari, es la subterránea del Mercado.

Para el regreso, las paradas más próximas son Campo de Golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Mutxavista.

El regreso a los pueblos de la provincia después de la romería se cubrirá con el servicio habitual del TRAM y algunos refuerzos puntuales de la L-3 y L-4, dado que la llegada a la capital alicantina siempre se hace de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los romeros caminan juntos.

En el monasterio de la Santa Faz, regido por monjas clarisas de clausura, se conserva una reliquia que, según la tradición cristiana, habría sido uno de los pliegues del paño con el que una mujer, la Verónica, limpió la cara de Jesús camino del Calvario.

Alrededor de ese edificio religioso se configuró una pedanía que pertenece mayoritariamente al término municipal de Alicante .

La romería al monasterio de la Santa Faz tiene más de cinco siglos de antigüedad.

Se recorren los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás de Bari, punto de partida, hasta la llegada al monasterio, con el fin de venerar el lienzo en el que está plasmada la imagen de la “faz” de Cristo recogida por la Verónica.

A lo largo de dicha romería, realizada por decenas de miles de personas, se reza el via crucis y es típica la “paraeta”, en la que se toman rosquillas y mistela para recobrar fuerzas.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s