Fabra: La línea 2 del TRAM tiene que ponerse en uso cuanto antes


El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), que unirá la capital alicantina con el municipio de San Vicente del Raspeig, tiene que “ponerse en uso cuanto antes”.

“Somos conscientes de que es una obra que está prácticamente finalizada y que tiene que ponerse en uso cuanto antes”, ha dicho Fabra en declaraciones a los periodistas, al término de la tradicional romería al monasterio Santa Faz, al ser preguntado sobre esta infraestructura.

En estos momentos se estudia la posibilidad de que sea directamente Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) “quien la abra y que pueda ponerla a disposición de forma inmediata a todos los usuarios, con lo que en estos momentos se están poniendo a trabajar, se está haciendo la planificación necesaria y en los próximos meses ya será una realidad”, ha explicado el jefe del Consell.

Esta obra fue financiada por la Generalitat y tanto la infraestructura como también los equipos que se adquirieron tienen que ser amortizados en el caso de que haya una concesión, ha señalado.

Fabra ha indicado que el problema que hay en este momento es la falta de financiación de las empresas para poder hacerse cargo de la parte que corresponde cada año a la amortización, porque se trata de “cantidades importantes”.

Esa imposibilidad legal “no puede hacer que la línea esté sin funcionar, con lo cual vamos a ponerla en marcha y, lógicamente, luego seguiremos trabajando” para que ésta y otras líneas puedan explotarse a través de concesiones, ha expuesto.

“Pero lo que no podemos es tener parada una línea que puede generar y prestar un buen servicio a la ciudad de Alicante”, ha añadido.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s