Adif mejora el control del tráfico ferroviario en San Vicente del Raspeig, Agost y Monforte del Cid (Alicante)


Modernización de la línea férrea convencional Alicante-Madrid

• Esta actuación, que supone una inversión aproximada de 18 millones de euros, agilizará las operaciones de circulación en las tres estaciones, que se encuentran en la línea convencional que une Alicante con Madrid y el Corredor Mediterráneo • Los trabajos se complementan con los llevados a cabo en las estaciones de Caudete y La Encina en diciembre de 2012, con una inversión de 5 millones de euros

Adif ha finalizado obras de mejora y modernización en el sistema de gestión del tráfico ferroviario de las estaciones de San Vicente del Raspeig, Agost y Monforte del Cid, en la provincia de Alicante, consistentes en la instalación de nuevos enclavamientos.

Esta actuación agilizará las operaciones de gestión de la circulación en las tres estaciones, que se encuentran en la línea ferroviaria convencional que une Alicante con Madrid y el Corredor Mediterráneo.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante ha supuesto la adecuación de los sistemas de señalización y comunicación ferroviaria en las vías convencionales con nuevos elementos de campo: cables, señales, conductores de fibra óptica, etc., con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

Estas operaciones se complementan con las llevadas a cabo en las estaciones de Caudete y La Encina en diciembre de 2012, con una inversión de 5 millones de euros.

Las actuaciones desarrolladas han consistido en la renovación y actualización de las redes de señalización y comunicaciones ferroviarias, como la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos.

Estos sistemas permiten el accionamiento de señales y cambios de vía por parte del personal encargado de gestionar la circulación ferroviaria, a través de un equipo electrónico.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s