Recogen más de 300 firmas para que se potencie el tren de cercanías con Alicante


El objetivo de la plataforma es que el primer ferrocarril que salga desde Villena llegue a la capital a las 7.30 horas

La Plataforma “Por un tren de cercanías con Alicante ya” sumó en Villena más de trescientas firmas de apoyo a su propuesta de fomentar los trenes de cercanías entre las poblaciones del Alto y Medio Vinalopó y Alicante.

La campaña de recogida de firmas se inició en la mañana del jueves en Villena, en el recinto ferial, coincidiendo con el mercadillo de los jueves, y los representantes de la Plataforma esperan extender la misma al resto de poblaciones del Alto y Medio Vinalopó durante los próximos dos meses.

Después, las firmas se presentarán en cada uno de los municipios donde han llevado a cabo esta acción con el fin de que los Ayuntamientos demanden a ADIF, RENFE, a la Generalitat, y a las administraciones competentes en materia de transporte, el incremento de trenes de cercanías hacia Alicante. Además, solicitarán la creación de una comisión intermunicipal que aborde el transporte en la comarca.

El portavoz de la plataforma “Por un tren de cercanías con Alicante ya”, Alfonso Pastor, insistió en las dificultades de los ciudadanos de la comarca para desplazarse hacia Alicante en transporte público.

“El primer tren sale de Villena a las 8.25 horas y llega a Alicante una hora después. Nuestro objetivo es que el primer tren que salga de Villena llegue a Alicante a las 7.30 horas”, manifestó Pastor.

Comentó que está previsto que los trenes de largo recorrido desaparezcan de las vías convencionales con la puesta en marcha del AVE, “por lo que las vías convencionales quedarían vacías. Creemos que es una buena oportunidad para que se potencien en las mismas los trenes de cercanías con Alicante”, señaló el portavoz de la Plataforma.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Recogen más de 300 firmas para que se potencie el tren de cercanías con Alicante

  1. Zonas ha dit:

    Alguien sabe como ponerse en contacto con esta plataforma?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s