El Consell estudia una plataforma intermodal entre AVE y aeropuerto


Bonig se reúne con el presidente de Renfe para abordar fórmulas de conexión de la Estación de Alicante con otros municipios de la provincia

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, analizaron ayer la posibilidad de establecer una plataforma intermodal entre la estación del AVE de Alicante y el aeropuerto de El Altet.

Aunque todavía está en fase de estudio y los proyectos más ambiciosos para ejecutar la conexión con el aeropuerto han quedado paralizados por el momento por falta de fondos, la consellera explicó ayer que en el encuentro con el director de Renfe se propusieron buscar «las mejores alternativas que para que los principales municipios de la provincia de Alicante estén conectados con la estación del AVE», incluido, en este caso, el aeropuerto, situado en Elche.

Bonig se reunió con Gómez-Pomar, para analizar, ante la inminente llegada del AVE a Alicante, la movilidad de los pasajeros de Alicante por los trenes de Alta Velocidad, así como posibles acuerdos con autobuses, taxis y FGV para facilitarla.

Para la titular de Infraestructuras, «el AVE Madrid-Alicante va a representar un revulsivo económico para toda la provincia». Por este motivo, explicó que «desde la Conselleria de Infraestructuras estamos trabajando con todos los sectores implicados para tratar de que los beneficios de la llegada de AVE puedan repercutir de la forma más rápida posible en el mayor número de municipios».

Así, durante la reunión se abordó también la posibilidad de realizar acciones promocionales, similares a las que en su día se realizaron con la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia. Especialmente para informar de los servicios que ofrece el TRAM, ya que uno de los focos de atracción más desatacado es el municipio de Benidorm, y el TRAM cubre este recorrido.

Entre otras medidas, también se estudió la conveniencia de establecer la plataforma intermodal entre la estación del AVE y el aeropuerto.

La consellera remarcó que el AVE «es vital para la cohesión social y territorial de la Comunitat Valenciana» y añadió que «va a ser un importante factor dinamizador, no sólo para el turismo y el sector servicios, sino también para el sector inmobiliario».

En el encuentro, además de revisar el calendario de la llegada del AVE a Alicante, previsto para finales de junio, se hizo balance del estado de las obras que permitirán unir Alicante y Madrid a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora.

La consellera se refirió al montaje de las estructuras del módulo de la nueva terminal de embarque que acogerá los servicios de alta velocidad y a que ya se encuentra energizada toda la catenaria desde Albacete hasta la entrada al túnel de acceso a la estación de Alicante.

Bonig subrayó el «esfuerzo inversor» que está realizando el Ministerio de Fomento para hacer realidad la llegada del AVE a Alicante. Así, «se invirtieron 317 millones que durante el pasado ejercicio y hay dotación de 130 millones de euros prevista en los Presupuesto Generales de este año para el trayecto Albacete-Alicante», recordó.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s