Culminan con éxito las pruebas técnicas de la línea del AVE Albacete-Alicante


Los “trenes laboratorio” han realizado pruebas a más de 330 km/h para verificar la calidad del servicio

Los denominados “trenes laboratorio” del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han culminado con éxito las pruebas técnicas y de seguridad realizadas a la futura línea de alta velocidad entre Alicante y Albacete.

Estos trenes han llevado a cabo pruebas a más de 330 km/h para verificar la calidad de servicio y la máxima seguridad de la nueva infraestructura, han informado hoy fuentes de Adif.

Además, se han realizado pruebas de auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas de la vía y de la catenaria.

Por otra parte, con trenes series 730 y 130 de Renfe Operadora, se han realizado pruebas del sistema de señalización en cuanto a la infraestructura, la integración tren-vía y la calidad de servicio del sistema de telecomunicaciones ferroviarias GSM-R.

Estos trenes laboratorio son un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio de las nuevas infraestructuras de alta velocidad ya que su capacidad de investigación y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones y nuevas tecnologías pertenecientes a las redes de alta velocidad españolas.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s