FGV recibe la visita de una delegación de la municipalidad ecuatoriana de Cantón Mejía interesada en conocer el TRAM de Alicante


Una delegación de la municipalidad ecuatoriana de Cantón Mejía ha visitado esta semana las instalaciones del TRAM Metropolitano de Alicante, interesados en conocer el material móvil y la red del transporte metropolitano que discurre por la provincia explotada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La representación ha estado encabezada por el alcalde de dicha localidad, Edwin Yánez, el concejal César Gutierrez y el director de Movilidad, Santiago Aguirre.

Los políticos sudamericanos se han desplazado hasta la sede del TRAM Metropolitano de Alicante, la estación de La Marina, en donde han conocido el Puesto de Mando que controla la circulación diaria de las líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional que componen la red de FGV en la provincia, que ha sido explicada por representantes de la empresa pública, quienes también han explicado la decisión de desarrollar un sistema mixto de tranvía y tren-TRAM.

Con posterioridad, la delegación ecuatoriana han realizado un trayecto por la línea 1 de tren-TRAM (Luceros-Benidorm) y por las Líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 del tranvía (Luceros-Plaza La Coruña), por lo que ha conocido el tramo común subterráneo de Luceros, Mercado y Marq.

Esta no ha sido la única visita que el TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido esta semana, dado que el lunes un operador de la ciudad suiza de Appenzell también recorrió las instalaciones de FGV en la provincia. Además, el director de Renfe Internacional, Apolinar Rodríguez hizo lo propio el jueves.

Modelo de referencia para otros países
El TRAM Metropolitano de Alicante se ha convertido en un referente internacional en materia de transporte. Por esa razón, recibe con frecuencia delegaciones de numerosos países que toman el ejemplo del sistema mixto tren-TRAM y tranvía, implantado en Alicante.

Además de los tranvías, que realizan los recorridos urbanos y comarcales, la red cuenta con los trenes-TRAM. Alicante es la primera ciudad de España, y una de las primeras de Europa, por las que circulan trenes de estas características.

Es un vehículo articulado ligero que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Por sus características, estos trenes mixtos pueden moverse por la ciudad porque tiene capacidad de desplazarse por vías con radios de curva cerrados, desniveles variados y, además, tienen una alta energía de frenado y aceleración.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s