Villena plantea al Consell tres posibles accesos para llegar a la parada del AVE


Bonig reconoce que hasta dentro de al menos cuatro años no estará ejecutado el vial que conecte la autovía A-31 con la estación de la alta velocidad

Tras la negativa de la Generalitat a ejecutar el vial que conecte la autovía A-31 con la estación AVE ubicada en Villena, proyecto descartado por falta de inversión, el equipo de gobierno ha planteado a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, tres nuevas posibilidades de acceso desde la autovía.

En la reunión que mantuvo el alcalde de Villena, Javier Esquembre, con la titular de la cartera se propusieron tres posibilidades de acceso a la mencionada estación de alta velocidad de Villena.

Por un lado, la de modificar el proyecto existente para conectar la autovía con el nodo logístico, “reduciendo sus dimensiones y pasar de dos carriles por dirección a uno. El Ayuntamiento apuesta por este proyecto, porque es el itinerario más corto y existe un trabajo ya realizado”, comentó Esquembre.

La otra posibilidad sería realizar una vía que conectara el polígono de Bulilla con los accesos provisionales a la estación que va a ejecutar el Ministerio de Fomento.

La última propuesta sería la conexión a través de la colonia de Santa Eulalia, alternativa que el equipo de gobierno considera menos viable.

“La consellera reconoció que para la ejecución de esta vía hay que iniciar un proceso administrativo largo, que incluye expropiación de terrenos, por lo que hasta dentro de cuatro años no estará construido el acceso desde la autovía hasta la estación del AVE”, comentó el alcalde de Villena. En la reunión se dejó claro que la conselleria solicitará al Ministerio de Fomento que ejecute las obras del acceso desde la autovía.

Javier Esquembre comentó que lo positivo de esta reunión, solicitada desde hace un año, es que la Conselleria de Infraestructuras “considera ahora prioritarios los accesos”. El primer edil también reconoció que “se ha perdido un tiempo muy valioso porque el PP de Villena se confundió, presentando como prioritario el nodo logístico, cuyas obras iba a realizar conselleria, y cuyos accesos estaban vinculados. La Administración valenciana ha reaccionado tarde y debía haber solicitado a Fomento que realizase los accesos”.

El PSOE pide al PP que se acometan las obras
El diputado socialista Herick Campos espera que el Partido Popular se sume a las reivindicaciones del PSOE, “y si la conselleria no hace los accesos, que los haga Fomento. Deberían adoptar medidas urgentes para ejecutarlos y dejarse de más estudios”, afirmó. Insistió en que el PSOE va a seguir reivindicando los accesos a la estación AVE de Villena “a pesar de que el PP, ni en el Gobierno ni en la Generalitat, haya hecho nada”.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s