El parque central se aprobará sin fases y con la Estación en contra del criterio de Fomento


El Ayuntamiento se reúne hoy con Avant para hablar de la financiación del soterramiento y después ambos explicarán a los vecinos el proyecto

El Ayuntamiento de Alicante prevé llevar el plan de ordenación de los terrenos liberados por el soterramiento al Pleno ordinario de este mes. En este documento, en el que se basarán los posteriores proyectos de ejecución, se han tenido en cuenta algunas de las aportaciones que se han recibido en el periodo de exposición pública.

No obstante, según confirmó ayer la concejal de Urbanismo de Alicante, Marta García Romeu, no se han recogido las dos principales reivindicaciones del Ministerio de Fomento y de Adif. En el primer caso, que se dividiese el proyecto del parque central en fases y que la primera de ellas recogiese la situación actual, es decir, la existencia aún de vías en superficie. En el segundo, que se desprotegiese la actual Estación para derribarla, por considerarla incompatible con la futura Intermodal.

García Romeu explicó ayer que no consideran estos reparos «preceptivos», sino que son «opiniones». Resaltó que el planeamiento debe recoger «cómo será el parque central cuando se concluya» y que «será la ejecución la que se hará por fases».

Respecto a la Estación, la edil fue tajante: «No vamos a permitir que se derribe, de hecho se está rehabilitando. Hemos aceptado una propuesta del Colegio de Arquitectos para abrir un concurso de ideas y ver fórmulas de integrarla con la Intermodal».

Además del plano teórico, se avanza en el práctico. La concejal avanzó que hoy tiene previsto reunirse con Avant para abordar la financiación del soterramiento. Por la tarde, Avant y Consistorio trasladarán a la Plataforma Renfe cómo ha quedado el proyecto que irá a Pleno. García Romeu adelantó que se dará respuesta a una de sus principales reivindicaciones, la eliminación de las vías de Cercanías en superficie.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s