Ineca pide un compromiso sobre la fecha de llegada del AVE a Alicante


Rocamora ha solicitado un acto protocolario de inauguración aunque “de reducido gasto”

El presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), Joaquín Rocamora, ha reclamado hoy a las instituciones competentes “un compromiso certero” sobre la fecha de llegada del AVE a Alicante.

Rocamora ha solicitado también la organización de un acto protocolario de inauguración, aunque de reducido gasto dada la actual coyuntura económica.

“Una obra de este calado necesita que sea inaugurada por las más altas autoridades del país y, a poco más de un mes de su supuesta llegada, aún se desconoce quién realizará el primer viaje inaugural”, ha señalado Rocamora, quien ha hecho estas declaraciones durante la junta general del Instituto, celebrada en la escuela de negocios Fundesem.

A su juicio, la promoción de la ciudad en Madrid debería estar ya en marcha, posicionándose como la ‘playa de Madrid a dos horas en tren’ y ofreciendo al viajero información turística de lugares para visitar, rutas gastronómicas, centros culturales, los patrimonios de la Humanidad de Elche o las playas, entre otros aspectos.

Según Rocamora, la llegada del AVE a Alicante no se está publicitando en Madrid, desde donde partirá, y muchos menos en otras regiones del país.

El presidente de Ineca teme que la inauguración, además, se convierta en un corte de cinta y que durante los meses posteriores, que coinciden con la época estival, se sigan realizando pruebas y no se inicie el transporte de alta velocidad hasta después del verano.

Ineca realizó un estudio al respecto y se valoró que Alicante perdería 50 millones de euros si el AVE llegaba después del verano.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s