La renovación del crédito a Avant garantiza la llegada del AVE


Permitirá también la supresión de las vías de cercanías, que implicará la eliminación del paso a nivel de Ausó y Monzó

En la Comisión Ejecutiva de Avant celebrada esta mañana entre los integrantes de la sociedad -Ayuntamiento de Alicante, Adif, RENFE y Generalitat Valenciana-, se ha acordado autorizar al director general de la sociedad, Javier Martínez Barco, a renovar el crédito con las entidades que financian las obras de acceso a Alicante fase II Sección Norte.

Esta renovación, fruto de numerosas reuniones con las entidades financieras, garantiza la ejecución de la obra ferroviaria que permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad el próximo mes de junio, así como la supresión de las vías de cercanías, que implicará la eliminación del paso a nivel de Ausó y Monzó. Además, también posibilitará el inicio de las obras de urbanización de la zona, una vez los terrenos estén desafectados del uso ferroviario.

La reestructuración financiera, necesaria a consecuencia de la situación económica actual, consiste en una novación del contrato de financiación que pasará a ser un contrato de préstamo, en lugar de crédito. Asimismo, el importe se ajusta a 75 millones de euros.

Esta renovación crediticia no implica incremento de gasto para ninguno de los socios que integran la sociedad Avant, pues únicamente supone una variación en la fórmula de financiación.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s