Adif gestiona espacios para conectar la estación del AVE con Benidorm


En estos lugares podrían operar autobuses de línea, discrecionales y servicios de alquiler de vehículos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está gestionando los espacios para establecer lanzaderas que sirvan de conexión directa entre la estación del AVE de Alicante y la ciudad de Benidorm.

En esos espacios podrían operar autobuses de línea, discrecionales y servicios de alquiler de vehículos.

Así lo ha indicado hoy a Efe la primera teniente de alcalde de Benidorm, Gema Amor, tras participar en una reunión celebrada en Madrid con responsables de Adif, en la que también se ha trasladado que el AVE “estará en Alicante para las fiestas de Hogueras”, como estaba previsto.

Además de Amor, al encuentro han asistido el director de Presidencia y Comunicación de Adif, Ignacio Garay; el subdirector de estas áreas, Juan Pedro Galiano; el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, y la gerente de esta patronal hotelera, Nuria Montes.

Durante la reunión, Garay y Galiano han confirmado que Alicante-Madrid es “una de las líneas” ferroviarias con “más ocupación y demanda”, según ha dicho Amor.

Adif prevé un incremento de esa demanda con “la llegada del AVE y la reducción de los tiempos”.

Según la primera teniente de alcalde, ya hay compañías de autobuses que se han mostrado interesadas en implantar líneas regulares entre la estación del AVE de Alicante y Benidorm.

Amor ha señalado, igualmente, que la próxima semana hay prevista un encuentro con responsables de Renfe para abordar cuestiones como los horarios y frecuencias del AVE -para posteriormente “poder gestionar las lanzaderas”-, acciones de promoción conjunta o la comercialización de paquetes turísticos que incluyan “tren, hotel y lanzadera”.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s