Castedo dice que los autobuses de otros municipios no llegarán a la estación del AVE


“Nadie más que mi equipo de Gobierno y yo va a decidir qué autobuses llegan hasta la terminal”, ha dicho

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que las líneas regulares de autobuses procedentes de otras localidades no llegarán directamente a la estación del AVE de la capital alicantina, donde la puesta en marcha del servicio entre la ciudad y Madrid está prevista para finales del próximo junio, y ha apuntado que “otra cosa será hablar de líneas discrecionales”.

Castedo ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los periodistas tras participar en los actos del Día de Europa organizados por el Ayuntamiento, donde ha aprovechado para hacer referencia a las informaciones publicadas en varios medios de comunicación sobre la posible creación de espacios en la estación del AVE para acoger autobuses regulares llegados de Benidorm, en base a un supuesto acuerdo entre ADIF y el consistorio benidormense.

“Bajo ningún concepto. Un ayuntamiento que no es el de Alicante no toma decisiones sobre esta ciudad, porque esas decisiones las toma mi equipo de Gobierno y yo, y nadie más, y nadie va a decir qué autobuses con línea regular entran a la estación del AVE”, ha enfatizado la alcaldesa alicantina.

En el mismo sentido, ha enfatizado que en la capital alicantina “hay una hermosa estación de autobuses que recibe a las líneas regulares”. “Las decisiones sobre esta ciudad se toman con este ayuntamiento presente, porque de lo contrario no valen absolutamente para nada, y aquí lo que va a primar son los servicios de transporte público de esta ciudad, no van a venir ahora a decirnos cómo tenemos que hacer o deshacer nuestro transporte público”, ha enfatizado.

“NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR”

“Ahora es Benidorm, y no quiero que mañana sea Altea o Torrevieja. Se han equivocado, no es posible, no es viable. No se toman decisiones sobre esta ciudad al margen de este ayuntamiento, con lo cual tienen dos opciones, o seguir negociando y sentándose por un lado, o contar con nosotros, pero ya lo digo, las líneas regulares llegan a la estación de autobuses, y ahí no hay nada más que hablar”, ha resaltado Castedo.

Así, ha apuntado que “otra cosa será hablar de líneas discrecionales”, así como “facilitar, por supuesto, en la medida de lo posible los accesos al AVE”. “No voy a permitir que lo que los taxistas de mi ciudad llevan muchos años esperando vengan de fuera a decirnos cómo lo tenemos que organizar o desorganizar, lo digo para que quede claro, me da exactamente igual, aquí nadie viene a organizar el transporte público de la ciudad”, ha reiterado.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s