Crearán líneas de autobús para conectar las estaciones del AVE con Villena y Benidorm


El Consell habilitará varios servicios en el apeadero del Alto Vinalopó y Adif se ocupará del enlace directo de la capital turística de la Costa Blanca con Alicante

La Generalitat facilitará la conexión con la estación del AVE en Villena a través de las líneas de autobús interurbano que operan en la actualidad. Tanto la línea procedente de Valencia como la que une Alicante y la capital del Alto Vinalopó.

Así lo anunció ayer el director general de Transportes y Logística, Carlos Javier Eleno, tras la reunión mantenida ayer en el Consistorio villenense con una representación municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier Esquembre. Eleno se comprometió a habilitar las paradas necesarias con el fin de que los potenciales usuarios residentes en localidades próximas dispongan de un transporte público para poder coger el AVE. Además dijo estar pendiente de conocer la frecuencia de los convoys que pararán en la estación de Villena «para adaptar los horarios y el número de paradas de los autobuses interurbanos».

El responsable autonómico propuso a los representantes del Ayuntamiento de Villena la alternativa de mancomunar el servicio de taxis con el propósito de que los transportistas de las localidades adscritas a la futura estación de Villena puedan desempeñar su trabajo sin ningún tipo de restricciones en cualquiera de las poblaciones ubicadas en el radio de acción de esta infraestructura ferroviaria que se pondrá en marcha en poco más de un mes. Eleno pretende incluso llegar más lejos al incluir a municipios de otras comunidades autónomas, como Yecla y Jumilla(Murcia) o Caudete(Albacete). No obstante, es consciente de las dificultades que entraña dicha iniciativa, no ya a la hora de ampliar su demarcación fuera de la Comunitat, sino también en su vertiente intermunicipal, ya que podría generar algún que otro conflicto de intereses entre los profesionales del transporte.

En cuanto a la construcción del acceso a la estación desde la A-31, el director general de Transportes desveló ayer que los técnicos de la Dirección de Carreteras habían emitido un informe negativo acerca del anteproyecto elaborado por la Generalitat para ejecutar esa conexión. En cualquier caso, sugirió que la construcción de dicha infraestructura corresponde a la Administración central y no a la autonómica, si bien no descartó la posibilidad de que el Gobierno valenciano contribuya a su ejecución.

Por lo que respecta a Benidorm, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está gestionando los espacios para establecer lanzaderas que sirvan de conexión directa entre la estación del AVE de Alicante y la ciudad de Benidorm.

En esos espacios podrían operar autobuses de línea, discrecionales y servicios de alquiler de vehículos.

Así lo indicó ayer a Efe la primera teniente de alcalde de Benidorm , Gema Amor, tras participar en una reunión celebrada en Madrid con responsables de Adif, en la que también se ha trasladado que el AVE «estará en Alicante para las fiestas de Hogueras», como estaba previsto.

Además de Amor, al encuentro asistieron el director de Presidencia y Comunicación de Adif, Ignacio Garay; el subdirector de estas áreas, Juan Pedro Galiano; el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, y la gerente de esta patronal hotelera, Nuria Montes.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s