El AVE iniciará las pruebas con pasajeros en junio


Fomento y Renfe cuadran agendas con Rajoy para que la llegada del tren desde Madrid coincida con la Cremà

El Ministerio de Fomento tiene previsto iniciar las pruebas reales con pasajeros de la línea del AVE entre Alicante y Madrid en la primera semana de junio, cuando está previsto tener culminado ya todo el sistema de señales y seguridad en el corredor, del que sólo está pendiente acabar el interior del túnel que dejará los trenes en la estación. Se tratará de viajes entre Alicante y Madrid con los trenes cargados de viajeros y con simulaciones reales para comprobar el comportamiento de los trenes, tiempos de viaje y el resto de incidencias. Se calcula que el tiempo de viaje será de unas 2 horas y 15 minutos con paradas en Villena y Albacete.

Por otro lado, y en cuanto a la inauguración de la línea, se baraja el fin de semana anterior a la cremà de las Hogueras. Falta por cerrar agendas porque el Gobierno de Rajoy quiere darle toda la relevancia posible a su primera gran inauguración. Ayer, se barajaban el domingo 23 o el mismo lunes 24, San Juan, como fechas posibles. En este sentido, el conseller de Turismo, Máximo Buch, ultima la campaña de lanzamiento con la Diputación y el Ayuntamiento, pero siguen sin conocerse los detalles.

En cuanto a la polémica abierta entre Alicante y Benidorm por el tema de las lanzaderas-bus directas desde la estación del AVE, cuestionadas por la alcaldesa Sonia Castedo, el presidente de la asociación Eurotaxi de la ciudad (30 profesionales), mostró ayer su apoyo a la primera edil. “Para eso está la estación de autobuses. Llevamos muchos años esperando el AVE y no es para pasarnos con los precios a los clientes”. Eurotaxi, al igual que el resto de asociaciones de taxistas de la ciudad, se opone a la puesta en marcha de lanzaderas operadas por líneas regulares.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s