El Consell estudia con RENFE billetes compartidos del AVE con los trenes de FGV


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado que “se están estudiando líneas de colaboración entre RENFE y FGV para que los viajeros que lleguen a Alicante en el AVE puedan utilizar el TRAM con el mismo billete”.

Isabel Bonig ha presidido la reunión del grupo de trabajo para analizar las potencialidades de la llegada del AVE a Alicante y que esta formada por AVANT, entidad pública integrada por Adif, Fomento, Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Infraestructuras, así como la Conselleria de Turismo, la Diputación, el Consejo de Cámaras de Comercio, FOPA, CIERVAL, AVE, PROAVE y COEPA.

Tras la reunión que tiene el objetivo de coordinar y planificar las acciones que se realicen para que la Alta Velocidad sirva de motor a la economía alicantina, la consellera ha señalado que “pretendemos que los beneficios del AVE Madrid-Alicante puedan repercutir en el mayor número de sectores posibles y que también se vean beneficiados directamente el mayor número de municipios”.

Además de abordar el tema de la intermodalidad, Isabel Bonig ha avanzado que “la Conselleria de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante establecerán durante la primera semana de junio, un stand en la estación de Atocha de Madrid para promocionar la llegada del AVE a Alicante y a toda su provincia, y donde los municipios de toda la provincia se podrán también promocionar”.

Asimismo, el 11 de junio, la Fundación Conexus organizará un acto en Madrid donde se reivindicará el AVE a Alicante y posteriormente la semana siguiente se celebrá una cumbre en la Cámara de Comercio de Alicante que contará con representantes de empresarios de Madrid y de toda la Comunitat Valenciana, aunque especialmente de Alicante, para reforzar la importancia de la llegada del AVE para la economía alicantina.

Otro de los acuerdos de este grupo de trabajo ha sido la elaboración de un estudio sobre el impacto económico que tendrá la conexión Madrid-Alicante a través de Alta Velocidad que se presentará también el próximo mes.

“El AVE supondrá un revulsivo para toda la provincia y va a ser un importante factor dinamizador, no sólo para el turismo y el sector servicios, sino también para el sector inmobiliario” ha reiterado Bonig

En este sentido ha destacado que “el AVE Madrid-Alicante dará un importante impulso al sector inmobiliario de toda la provincia al facilitar la proximidad y el acceso al turismo residencial”.

Para Bonig “al mejorar la accesibilidad y reducir los tiempos de viaje, el Ave hará de Alicante un lugar mucho más atractivo para invertir”. Así, ha añadido que “la provincia de Alicante, como toda la Comunitat Valenciana, ofrece un producto inmobiliario con las máximas garantías de calidad y de seguridad jurídica para el sector inmobiliario”.

Además ha subrayado que un 8% de todas las viviendas vendidas en la Comunitat Valenciano han sido adquiridas por madrileños que representan el 40% de la adquisición de vivienda en la Comunitat por españoles no residentes en la Comunitat. El año pasado un total de 4.317 viviendas de la Comunitat fueron compradas por vecinos de la Comunidad de Madrid, lo que representó 400 millones de euros.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s