Tráfico no acometerá recortes en el transporte público hasta 2014


La Concejalía realizará un macroestudio para crear un Plan de Movilidad con la idea de fomentar la peatonalización y restringir la circulación

La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante (PMUS) retrasará, por lo menos hasta diciembre, la remodelación del transporte público en la ciudad que estaba prevista, según anunció ayer el concejal del área, Juan Seva, en la presentación de esta macroencuesta en la que se invertirán 215.000 euros.

Tampoco la llegada de la línea de Alta Velocidad, prevista para el 23 de junio, alterará las rutas y trayectos de los autobuses urbanos para dar servicio al previsible aumento de viajeros, según explicó el edil. Todo cambio deberá esperar la aprobación de este plan de movilidad, que incluirá los estudios de movilidad realizados por la Conselleria para la futura línea 2 del Tranvía, que se abrirá en agosto.

Con este estudio, el Consistorio dispondrá de «datos científicos» para modificar el sistema de transporte público urbano en la ciudad y el área metropolitana. En el casco urbano, el Ayuntamiento apuesta por la peatonalización del centro y la restricción de la circulación en favor de autobuses, tranvía y bicicleta.

Recuerda Seva que en estos momentos se realizan obras para convertir en un paseo la calle San Francisco y el lateral de Castaños, además de trabajos para quitar cordones de aparcamientos en otros emplazamientos, como en la avenida de Alcoy.

En cuanto a la implantación de la bicicleta, la Concejalía ha creado ‘carriles bici’ en el centro, caso de la calle San Fernando. No obstante, será este documento el que ofrecerá la solución al problema de la movilidad en Alicante.

Para su elaboración, contará con una amplia participación ciudadana. Así, se harán encuestas entre peatones, conductores, ciclistas y usuarios del transporte público, además de asociaciones y colectivos.

También contarán con una página web (www.pmus-alicante.com), en la que se irán colgando todos los documentos de trabajo y donde se puede enviar propuestas o sugerencias y ver la agenda de actividades, para participar y aportar sugerencias. También incluirá un enlace a su sitio en Facebook, según explicó ayer Juan Seva.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s