El sector turístico exige a Renfe que fije ya los precios y servicios del tren


Hoteleros y hosteleros consideran increíble que a un mes de la llegada del AVE siga sin conocerse la programación, lo que bloquea la captación de visitantes

El sector turístico reclamó ayer a Renfe que no demore más el anuncio de la programación y las tarifas de la futura línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid. Hosteleros y hoteleros consideran inaceptable el retraso, Por su parte, José María Perea, presidente de la PIC recordó que “de todo los compromisos que se firmaron en 2003 con la creación de la sociedad Avant sólo se ha cumplido uno. La llegada del tren. Falta mucho por hacer”.
María José Sanromán, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, consideró un puntazo que la provincia vaya a disponer de una línea de alta velocidad con Madrid pero echa en falta que Alicante y, sobre todo, las instituciones públicas no se hayan implicado más para preparar la llegada. “Me da la impresión de que estamos reaccionando tarde y mal. La Diputación no ha hecho nada, el Ayuntamiento bien poquito, y eso que el AVE va a ser muy beneficioso para Alicante y toda la provincia. El tren es seguro, se puede trabajar y creo que en Alicante no somos conscientes todavía del mogollón que se nos viene encima”. San Román censuró que el AVE que “sea lento y caro. Me parece excesivo que pueda costar 150 euros ir y venir en AVE. Por ese precio te vas a Túnez. Tienen que arreglarlo”.
Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles incidió en que “lo más importante es que se fijen ya las tarifas y, por supuesto, si tenemos que empezar con un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos no puede dispararse el precios a 0,15 euros por kilómetro, como nos han avanzado. Esto supone tener el viaje a 75 euros por trayecto, un 30% más que en la actualidad y eso es carísimo”.
Rodes criticó, en este sentido, el retraso que sufre la comercialización de los billetes y “que todavía no sepamos las frecuencias que tendrán los trenes que conecten Alicante y Madrid. Dos horas y media sí parece mucho tiempo de viaje pero si los comienzos deben ser así lo aceptamos, lo que no es de recibido es que hasta primeros de junio no tenemos tarifas pues estamos al borde de la temporada alta turística y necesitamos planificación. No me vale que en otros lugares la comercialización empezara más tarde. Tampoco era verano. Es increíble que no sepamos nada. El AVE llega tarde y mal”. Rodes reclamó, por otro lado, que “los trenes sean cómodos y competitivos. Si Renfe quiere ganarle terreno al avión deberá hacer que los trenes sean operativos y, por ejemplo, lleven wifi”.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s