FGV modifica el nombre del apeadero de la L-9 del TRAM de Alicante “Hospital Denia”, que pasa a denominarse “La Pedrera”


El objetivo es evitar confusiones tras el cambio de ubicación del centro sanitario

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Denia ha aceptado la propuesta

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado la nueva nomenclatura

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha procedido a la modificación de la nomenclatura del apeadero “Hospital Denia” de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante por el de “La Pedrera”, con el objetivo de evitar confusiones a los usuarios.

Debido al cambio de ubicación del Hospital de Denia, la parada de FGV junto al antiguo centro sanitario puede inducir al error a los viajeros, por lo que la empresa pública propuso al Ayuntamiento de la localidad costera alicantina el cambio de nombre.

Tras la pertinente propuesta, la Junta de Gobierno municipal aceptó el cambio por el de La Pedrera, partida rural en la que se incluye la zona donde se encuentra la instalación de FGV.

Posteriormente, FGV trasladó dicha propuesta a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para aprobar la variación de nomenclatura, trámite que ya se ha producido.

Una vez realizados los trámites burocráticos necesarios, la empresa pública de transportes ha procedido estos días al cambio de la señalización y cartelería de la instalación del TRAM, que es apeadero de la Línea 9 (Benidorm-Denia), para que el cambio de nombre sea efectivo y así conste en el propio apeadero y en los planos de la red. La modificación se introduce en los planos y señalización propia de la empresa para facilitar que el usuario se identifique con el nuevo nombre.

El apeadero de La Pedrera es la tercera parada desde la estación de Denia de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante que comunica Benidorm y Denia con trenes diésel.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s