El TRAM Alicante -Benidorm ha tenido casi 9 millones de viajeros desde 2008


Los tren-TRAM de la Línea 1 que unen Alicante y Benidorm han transportado a un total de 8.997.904 viajeros desde que comenzó su servicio regular el 2 de junio de 2008.

En aquel primer momento, esa Línea 1 del TRAM, partía de la Estación de Mercado, hasta que el 18 de junio de 2010, amplió su servicio hasta Luceros,ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde ese momento, su peso en el conjunto de la actividad de la operadora de transportes Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, (FGV), ha pasado de ser de un 18 % al 34,48 % que representa actualmente, -más de un tercio del total- y mantiene su incremento constante año tras año.

El trayecto entre Alicante y Benidorm puede realizarse en aproximadamente una hora y diez minutos, con frecuencias de paso de 30 minutos.

La Línea 1, además, parte a escasos 300 metros de la estación de Renfe, en Luceros, donde se encuentran también las cabeceras de los servicios de autobús al Aeropuerto de El Altet.

Esto supone que se facilita los traslados por la costa, mediante un transporte cómodo, seguro y económico, a todos los turistas que tengan como destino final alguna de las localidades que cubre el recorrido de los tren-TRAM.

La electrificación de la vía hasta Benidorm permitió la conexión directa de esta estación con la de Mercado, y posteriormente, con la de Luceros, consiguiendo tiempos de viaje más cortos y competitivos.

Gracias a esta actuación, se ha incrementado el número de desplazamientos de forma muy considerable en este recorrido, pues entre junio de 2008 y mayo de 2013, dicho crecimiento ha sido del 54,73 % respecto al mismo período de los años anteriores.

En esta línea circulan los tren-TRAM, unidades eléctricas seguras, rápidas, accesibles y respetuosas con el medio ambiente, caracterizadas principalmente por su versatilidad, lo que les permite circular como tranvía o como tren de cercanías.

Estos trenes pueden utilizar tanto una infraestructura tranviaria como una ferroviaria, con velocidades punta de hasta 100 kilómetros por hora.

La apuesta por este servicio, según el comunicado, situó a Alicante a la vanguardia del transporte público tranviario y ferroviario y ha sido imitada por otros operadores de transporte, nacionales y extranjeros.

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