El AVE llegará a Alicante el 18 de junio


El acto de inauguración tendrá lugar el 17 de junio

Los billetes se podrán adquirir a partir del próximo día 10 a un precio general de 64,9 euros, y el tiempo de viaje inicial hasta y desde Madrid será de 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual. El servicio se inicia con una oferta de lanzamiento del 50% en todos los billetes de clase turista entre el 18 y el 25 de junio

Datos

  • Los AVE pararán en Cuenca, Albacete y Villena y circularán además trenes Alvia con destino Cantabria, Asturias y Galicia.
  • La inauguración tendrá lugar el día 17 con la presencia de algún miembro de la Casa Real.
  • El servicio se inicia con una oferta de lanzamiento del 50% en todos los billetes de clase turista entre el 18 y el 25 de junio

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que Renfe estrenará el próximo 18 de junio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual. El acto de inauguración oficial está previsto que tenga lugar un día antes de su puesta en marcha, el 17 de junio, y todo apunta a que se contará con la asistencia de un miembro de la Casa Real.

Se cumple así el compromiso de la ministra de que el AVE llegaría a Alicante para las Hogueras de San Juan.

El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

Oferta de lanzamiento: billetes a mitad de precio
Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje.

El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.

Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s