El TRAM adapta sus máquinas expendedoras de tickets a los nuevos billetes de 5 euros


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado el proceso de adaptación de las máquinas expendedoras de títulos de transporte a los nuevos billetes de cinco euros en el TRAM Metropolitano de Alicante.

Los nuevos billetes de cinco euros, de la serie “Europa”, es la primera renovación del papel moneda en la historia del euro. Marcas de agua, impresión en relieve, tinta dinámica o microimpresiones intrincadas en los dibujos del papel, son algunas de las medidas de seguridad que se incorporan en la nueva familia de billetes, cuyo cambio más llamativo es la inclusión de un rostro como marca de agua en los billetes, el de la diosa Europa, que da nombre al Viejo Continente.

Además, la primera familia de billetes está ilustrada con puentes y arcos, motivos arquitectónicos genéricos correspondientes a diferentes estilos de construcción europeos.

Con la entrada en servicio de la nueva moneda, se hace necesario actualizar el software del aceptador de billetes de cada máquina de autoventa de títulos de viaje. En FGV existen 75 dispositivos de estas características en el TRAM de Alicante. El desglose es de 23 dispositivos en las estaciones y 52 en las unidades, dado que en esta explotación se pueden adquirir los títulos de transporte en los propios tranvías, tren-TRAM y trenes diésel.

En Alicante se han llevado los trabajos en las estaciones con estas máquinas automáticas y ahora se procederá a actualizar las existentes en las unidades.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s