La Estación de Alicante registra colas el primer día de venta de billetes para la alta velocidad


Cientos de personas se agolpan en la terminal para aprovechar el ‘ofertón’ del 50% de Renfe para la semana de las Hogueras

LOS DETALLES

Precios. Del 18 al 25 de junio, por las Hogueras, el 50% de rebaja. Se puede viajar por solo 32 euros el trayecto a Madrid.
Canales. En taquilla, por internet, venta telefónica y en agencias de viaje de toda la provincia.

Marina Seguía, de 35 años, hacía cola a las diez de la mañana de ayer frente a las taquillas de la estación término de Renfe en Alicante. Como ella, cientos de alicantinos, de multitud de municipios de la provincia, se aprestaban a comprar los primeros billetes del tren de alta velocidad. En el caso de Marina, porque no quería desaprovechar la oportunidad de viajar a Madrid, durante las fiestas de Hogueras, por solo 32 euros por trayecto.

Desde primerísima hora de la mañana, taquillas, venta telefónica, internet y agencias de viaje echaron humo para la expedición de los billetes del AVE Madrid-Alicante, cuyo primer viaje comercial tendrá lugar a la seis de la mañana del próximo martes con destino a la capital de España. Un día después de que lo inaugure el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y algún miembro de la Casa Real, previsiblemente el Príncipe Felipe.

Aunque Renfe no informará en detalle del volumen de venta en las primeras veinticuatro horas de comercialización del nuevo servicio AVE hasta la jornada de hoy, fuentes de la compañía ferroviaria aseguran que todo se desarrollaba con normalidad y a buen ritmo.

Este diario comprobó pasadas las nueve de la mañana que casi un centenar de personas hacían cola frente a las taquillas, reforzadas para la ocasión por Renfe. El jefe de supervisión de Adif, Francisco Abarca, manifestó que todo transcurría dentro de un orden, aunque con muchísima más intensidad de clientes. Y eso que se habían reforzado las taquillas con tres nuevos empleados de Renfe, más otros tantos en puntos de información.

Consciente del hecho histórico, muchos de los primeros compradores del billete AVE de Alicante lo exhibían a nuestras cámaras con inusitada alegría. En algunos casos, como el de Marián, para «huir de tumultos y ruido en Hogueras y buscar la ruta de los museos» de Madrid en la semana del 18 al 25, en pleno ofertón al 50% de Renfe. Otros, para programar con mucha antelación las vacaciones de verano o el viaje al pueblo de la Meseta que los vio nacer, para reunirse los primeros días de julio con sus seres queridos.

Como ya informó este diario el sábado, el precio fijado por Fomento sí es competitivo para viajar con AVE a Alicante, pues solo supone 2 euros más que en el tren convencional Alvia en clase turista básica. Eso si el cliente no opta por la compra anticipada por internet y por otras muchas ofertas a la carta como mesa a cuatro o bonos de diez viajes, amén de familia numerosa o carnet joven.

Mientras el trasiego era constante en las taquillas, con una apertura lateral que permite el pintado del primer hall de la estación antigua, la intensidad de obreros de Aldesa y del resto de subcontratas de Adif era similar al de las últimas cinco semanas. Un ir i venir permanente de operarios. Se cambia la iluminación de la terminal antigua, se coloca el reloj y los paneles para el tren convencional y para el AVE, se instala la refrigeración y sus conductos en los siete nuevos locales comerciales, se limpia el firme nuevo de la estación de toda la vida, se ultima el área para plazas de taxi, de autocar y de coches particulares en el nuevo acceso a la estación del AVE y se coloca la barandilla de estilo vanguardista en el mirador desde la calle Bono Guarner.

Visita a Villena

Renfe está ultimando también en estos días la estación del AVE de Villena, no exenta de polémica por sus malos accesos, algo que fue denunciado hace más de un mes por la patronal de pymes Cepyme Alicante. Hoy está prevista una visita oficial de autoridades locales de Villena y dirigentes de Renfe y de Adif, el administrador de Fomento para infraestructuras.

Por otro lado, miembros en representación del PSOE en el consejo de administración de Aguas de Alicante denunciaron ayer a este diario que Adif mantiene con la empresa una deuda de 3.923.436 euros por obras de acometidas y tuberías durante la construcción del AVE, el retranqueo de andenes y la construcción de los nuevos de la segunda fase. Al parecer, se liquidaron hace poco 500.000.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s