La patronal pedirá el Corredor y mejores cercanías


Los representantes del sector empresarial plantearán a Pastor que la tercera línea funcione para el año 2016

El AVE es la punta de lanza pero Alicante tiene más “necesidades” en materia ferroviaria, como declaró ayer el presidente de Coepa. Inversiones prioritarias que son comunes para todo el tejido industrial de la Comunidad, según Boluda: los trenes de Alta Velocidad a Alicante y Castellón, el Corredor Mediterráneo y una buena red de trenes de cercanías.
La expectativa es que Jiménez le ponga nombre hoy ante la ministra a todas estas ideas. “El aeropuerto necesita conexiones, tanto a la autovía como por cercanías”, la “alta velocidad desde Alicante tiene que llegar a Murcia y Elche” y se “tiene que completar la línea desde La Encina hasta Valencia” del AVE Alicante-Valencia, manifestó.
Fue patente también en la comparecencia la inquietud del empresariado por concretar plazos de la tercera línea férrea que permita un Corredor Mediterráneo de pasajeros y mercancías. Boluda señaló que “en 2015 debería llegar a Valencia y en 2016 a Alicante” esta infraestructura “que nos une con la UE y es fundamental para las exportaciones” y en especial “para la agricultura”, en palabras de Félix.
Por otra parte, Coepa y la Cámara anunciaron la presentación esta semana de un informe sobre el impacto económico de la alta velocidad en la provincia.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s