Coepa pide a la ministra que el AVE de Elche tenga su estación en el aeropuerto


Moisés Jiménez recuerda a Pastor que “se está a tiempo” de modificar el proyecto

El presidente de la patronal alicantina, Moisés Jiménez, aprovechó el acto celebrado ayer en el Club Financiero Génova entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid para recordar a la titular de Infraestructuras que “aún se está a tiempo” de trasladar la futura estación ilicitana de alta velocidad de la partida ilicitana de Matola hasta el aeropuerto de El Altet. Jiménez realizó esta petición en el encuentro político-empresarial promovido por la Fundación Conexus.
La titular de Fomento no se posicionó sobre esta sugerencia de Coepa, una modificación al proyecto actual que ya conoció el subsecretario de Infraestructuras del ministerio el pasado mes de noviembre de mano del propio Jiménez.
“De esta manera se aprovecha la intermodalidad de una estación que combinaría la alta velocidad con un aeropuerto” de carácter internacional como El Altet, según declaró Jiménez a este diario. El pasado lunes, en una comparecencia previa a la reunión mantenida ayer con la ministra, Coepa recordó que la provincia “necesita tener un aeropuerto conectado por autovía”.
La patronal alicantina considera que el traslado de la futura estación de la partida de Matola, ubicada entre Elche y Crevillent, a El Altet facilitaría el acceso a IFA y al casco urbano del municipio con más eficiencia que si se localizara donde marca el proyecto actual. Jiménez entiende que este cambio “no tiene por qué” suponer un incremento presupuestario.
No se consiguió, no obstante, un posicionamiento más claro por parte de la ministra en materia ferroviaria que el de “priorizar” el ancho europeo para el Corredor Mediterráneo de la Comunidad. Fuentes asistentes al acto informaron de que Pastor habló de comenzar la construcción de este sistema ferroviario, vigente en la circulación del resto del continente, “por Murcia y Alicante”.
Contar con una estación de alta velocidad en el aeropuerto de El Altet tiene el apoyo de la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, quien ha asegurado “no renunciar” a que el AVE llegue a esta infraestructura en este punto estratégico de la provincia. La parada del AVE en Elche forma parte de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Murcia.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s