La obra de la estación de Villena se adelanta cinco meses para aprovechar la llegada del AVE


El proyecto de la terminal se adjudicó en noviembre por 11,5 millones y un plazo de ejecución de un año pero recibirá a los primeros viajeros el próximo martes

A ritmo de AVE han avanzado las obras de construcción de la moderna estación de alta velocidad de Villena para aprovechar, precisamente, la llegada del primer tren AVE que el próximo martes cubrirá el trazado Madrid-Alicante.
El proyecto fue adjudicado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento en noviembre de 2012 a la empresa Copcisa y, sólo un mes después, ya se habían levantado los primeros pilares y cimentado la sala de espera para los viajeros del andén 2. Ahora la actuación se encuentra ejecutada en un 90% y sólo faltan cuatro remates de obra. Entre ellos la equipación del local comercial de la estación que ha alquilado el Ayuntamiento de Villena para montar una oficina de turismo.
En la amplia terminal, que también dispone de un aparcamiento privado con más de cien plazas, se han invertido 11.573.614 euros, IVA incluido, y el plazo de entrega es de un año. Sin embargo, la estación de Villena, que carece de un vial de acceso directo desde la cercana autovía de Madrid porque la Generalitat Valenciana no tiene dinero para construirlo, va a recibir a los primeros viajeros el próximo martes, un día después de que el príncipe Felipe y el presidente Rajoy recorran las instalaciones y descubran la placa con la que se dará por inaugurada oficialmente la estación. Esto supone un adelanto de cinco meses sobre el plazo fijado para la entrega de una infraestructura que se ha levantado siguiendo las directrices de Adif en materia de ahorro energético y respeto medioambiental.
Un recorte de plazos inusual en la obra pública que ha sido posible gracias a una buena planificación del trabajo, a la falta de complicaciones técnicas y meteorológicas así como a turnos de hasta cien obreros en el tajo que, en ocasiones, han trabajo incluso en horario nocturno y los fines de semana. Todo para que el AVE se adelante.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s