Trenes último modelo y Euromed remozados


Renfe destinará al nuevo servicio AVE Madrid-Alicante los trenes S-112 (circulan por la línea Valencia-Madrid) y S-100 (antiguos Euromed fabricados por Alstom y renovados por completo en 2010, que circulan por la línea Barcelona-Sevilla y lo harán en la Barcelona-París) que podrán circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, cuando se hayan testado los sistemas de seguridad entre Alicante y Albacete. Los trenes, totalmente accesibles para personas con discapacidad, disponen de 365 plazas (serie 112) y 332 plazas (serie 100), distribuidas en tres clases: Preferente, Turista Plus y Turista.
Todas las plazas disponen de conexión eléctrica de 220 voltios, además de asientos abatibles y reposapiés, luz individual, mesa abatible, canales de vídeo y audio.
Los S-100, fabricados por Alstom, pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y lo integran dos unidades tractoras y 8 coches (uno de cafetería) y su longitud total es de 200 metros.
Los S-112, de Talgo-Bombardier, cuentan con un total de 365 plazas, distribuidas en 8 coches de clase Turista y cuatro de clase Preferente. Los asientos son de gran confort, abatibles, con reposapiés y giratorios, de modo que puedan ser orientados en el sentido de la marcha, excepto los de los extremos de cada coche y los de la sala de reuniones. El tren tiene dos canales de vídeo y cuatro de audio.
Cada coche posee monitores de vídeo en los que además de los programas habituales de entretenimiento se proporciona información sobre la ruta y la situación del tren gracias a la tecnología GPS.
Cada plaza dispone de luz individual, mesa abatible y conexión eléctrica para ordenador o teléfono móvil en la clase Preferente. Los equipos de aire acondicionado van montados bajo bastidor, según la información técnica facilitada por Renfe.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Trenes último modelo y Euromed remozados

  1. viajeroso ha dit:

    Se conoce el cambio de la línea del euromed por la nueva línea del AVE, así como cual sería el ahorro en tiempo con esta nueva infraestructura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s