El Ayuntamiento insta a la Conselleria de Infraestructuras a que licite el proyecto de integración urbana de la Línea 1 del TRAM


• El proyecto, redactado hace dos años por la propia Conselleria, está presupuestado en 34,9 millones más IVA y no registró ninguna alegación

El Ayuntamiento de Benidorm ha instado a la Consellería de Infraestructuras, territorio y Medio Ambiente a que licite y ejecute el denominado Proyecto de Tranviarización de la Línea 1 Alicante-Denia en el ámbito de Benidorm, según ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra. Este proyecto, que ya fue redactado hace dos años por la propia Conselleria, fue presupuestado en 34.958.290 euros más IVA e incluso fue sometido a exposición pública sin que se registrasen alegaciones al mismo.

El edil explicó que esta actuación supondrá la integración urbana de la Línea 1 a su paso por la ciudad, a la altura de la avenida Beniardá y precisó que la ejecución del mismo llevará aparejada la construcción de una estación intermodal en la Estación de Autobuses, el soterramiento de las vías en la avenida Beniardá y la construcción de un puente en la Avenida de la Aigüera. “Estas actuaciones propiciarían que desapareciese la actual estación y que fuera sustituida por la intermodal, liberando así un espacio para uso público” dijo Ivorra.

Además del proyecto de integración urbana de la Línea 1 del TRAM, el Ayuntamiento también ha instado a que se prolongue la plataforma TRAM hasta el vial de Discotecas y que a partir de ese punto discurra en dirección Altea como un tren. En ese sentido, el edil explicó las diferencias entre el TRAM y el tren, basadas fundamentalmente en las características de la vía, el combustible utilizado y la plataforma sobre la que transita. “El TRAM tiene una circulación urbana que finalizaría en la estación intermodal y a partir de allí funcionaría como un tren” aclaró.

La prolongación de la vía TRAM hasta el vial Discotecas permitiría dotar al entorno de una infraestructura urbana de modo que cuando el convoy saliera a la superficie circularía por el centro de la vía y el tráfico rodado lo haría en los laterales. Vicente Juan Ivorra justificó la petición a la Conselleria debido a la llegada del AVE a la provincia y al hecho de que el Consell va a licitar por tres millones de euros una serie de mejoras en la línea 9 que une Benidorm y Denia. “Lo creemos oportuno porque el proyecto está encima de la mesa hace tiempo y para que lo consideren en los próximos presupuestos” finalizó Ivorra.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s