El TRAM funcionará 24 horas a partir de mañana para facilitar la movilidad de los alicantinos y visitantes durante Hogueras


• FGV ha programado circulaciones especiales toda la noche del 20 al 24 de junio en la Líneas 1, 3 y 4
• El día 20 las frecuencias de las Líneas 3 y 4 serán de treinta minutos y, a partir del 21, de veinte
• Las principales calles del centro urbano de la capital estarán cerradas al tráfico de vehículos, excepto para residentes

TRAM Metropolitano de Alicante tendrá servicio las 24 horas del día a partir de mañana y hasta el próximo día 24 para facilitar la movilidad de los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras. Las principales calles del centro de la capital están ya cerradas al tráfico de vehículos, excepto para residentes, hasta que termine la fiesta con la cremà de los monumentos.

Con el lema “En Fogueres de Sant Joan vine amb el TRAM”, el TRAM Metropolitano de Alicante pone en marcha un operativo que prolongará sus servicios entre Alicante y Benidorm durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, según la programación festera de cada jornada.

FGV recuerda a todos los ciudadanos que el TRAM es el medio de transporte más seguro, cómodo y rápido para desplazarse en unas fechas en las que el centro de la ciudad queda cerrado al tráfico y en las que el cansancio provocado por la fiesta y el alcohol hacen peligrosos los desplazamientos en vehículo particular.

Para ello, la empresa ha programado diez días de servicios especiales en los que circularán trenes y tranvías extraordinarios para que los ciudadanos se animen a utilizar este transporte.

Servicio toda la noche en la capital

Mañana habrá servicio ininterrumpido en las Líneas 3 y 4 cada treinta minutos entre las 23 y las 5:30 horas, cuando se iniciará el horario ordinario. Además, circularán dos trenes desde Luceros a Benidorm a las 23:49 y 1:49 h, que realizarán el recorrido inverso a las 1:09 y 03:09 horas.

A partir del 21 de junio y hasta el 23, habrá trenes durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos y habrá tres circulaciones entre Luceros y Benidorm, con salidas de la capital a las 23:24, 1:34 y 3:34 horas y regreso desde la ciudad turística por excelencia a las 1:02, 3:02 y 4:53 horas.

El día 24, la noche de la “cremà”, habrá frecuencias cada 20 minutos de la Línea 3, hasta las 3:14 horas, y de la Línea 4, hasta las 2:47 horas. Además, habrá dos trenes de Luceros a Benidorm, a las 23:34 y 1:34 horas, y uno de Benidorm a Luceros, a las 1:02 horas.

Del sábado 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó, hasta el día 29, los servicios nocturnos del TRAM continuarán, pero la cabecera de las líneas se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno. Los destinos serán Campello y Plaza La Coruña.

Los trenes y tranvías adicionales funcionarán antes del lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales y, a partir de la 22:50 h y hasta las 2:10 horas, habrá tres trenes desde Puerta del Mar a El Campello (1, 1:55 y 2:10 horas) y otros tres a Plaza La Coruña (22:50, 0:55 y 1:33 horas) para facilitar el acceso y retirada de la Playa del Postiguet a quienes quieran disfrutar de las sesiones del concurso internacional de fuegos artificiales que se lanzan cada día a las 24:00 horas desde la playa.

Seguridad en Luceros durante las mascletades

Como el año pasado, FGV en coordinación con los servicios municipales de seguridad, cerrará la parada de Luceros a las 13:30 horas hasta 14:15 horas entre el día 19 y el 24 debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación.

La empresa y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

TRAM vuelve a realizar este año un importante esfuerzo de medios materiales y humanos para facilitar el desplazamiento masivo de los alicantinos y turistas que quieren disfrutar de las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web http://www.fgvalicante.com.es

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s