En julio se reanudan las pruebas de la Línea 2 de TRAM


Aunque a estas alturas el término entelequia resulta el más adecuado para referirse a la Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante, si no fuera por la pila de euros que mensualmente se traga una infraestructura construida y en desuso que cose las calles del norte de Alicante y San Vicente del Raspeig, parece que esta vez sí que va en serio y después de anunciar la consellera Bonig decenas de plazos, no menos un número inferior de ideas y planes para ponerla en marcha y haber sido noticia a nivel local y nacional por todo lo anterior y además por varios robos, parece que en septiembre sí operará por fin esta línea que está llamada a disputarle a la 1 y la 3, desde el primer día, la condición de ser la más usada de las cuatro electrificadas del TRAM.

Tras las pertinentes pruebas de los sistemas de señalización y comunicación, durante las próximas semanas se reanudarán (en abril y mayo de 2011, nada menos, ya se llevaron a cabo otras) las pruebas con el material rodante (que duerme el sueño de los justos en los talleres de Campello) en diferentes franjas horarias con objeto de habilitar convoyes y personal.

Conviene recordar que la Línea 2 del TRAM, que ha costado más de 100 millones de euros en lo que a infraestructura se refiere y otros 50 millones en material rodante, debía haberse puesto en marcha en septiembre de 2011. Lo que iba a ser la primera línea de gestión privada (se convocó un concurso público que quedó desierto), luego de gestión mixta y, tras negar por activa y por pasiva que FGV fuera quien la explotase y saberse que todo y no usarse la línea 2 costaba al erario público nada menos que 30.000 euros al mes, finalmente sí será la emrpesa pública FGV quien preste el servicio tranviario en la misma, al igual que hace en las líneas 1, 3, 4 y 9.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s