Renfe vende 69.681 billetes para el AVE Madrid-Alicante en la primera semana de comercialización


Renfe ha vendido 69.681 billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Alicante desde que el pasado 10 de junio empezó a comercializar este servicio y hasta ayer lunes, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2012, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Durante su intervención en el pleno de sesión al Gobierno en el Senado, la ministra ha apuntado que cuando el Gobierno de Mariano Rajoy llegó al Ejecutivo no se habían iniciado las obras de esta nueva conexión AVE, ni la señalización, la seguridad o la comunicación de esta nueva ruta, pese a que el Ejecutivo socialista había prometido que estaría concluida en 2012.

“Hemos tenido que invertir 320 millones de euros en 2012 y 109 millones de euros en 2013”, ha detallado Pastor, al tiempo que ha manifestado que el AVE es “un progreso para todos los españoles”, sobre todo cuando se une AVE y turismo.

Pastor ha destacado que este nuevo trayecto de Alta Velocidad va a tener un impacto económico de 70 millones de euros al año en el PIB y va a generar más de 700 puestos de trabajo de forma directa. Además, mantendrá Madrid y Alicante conectado, con nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes.

También conectará a través de los trenes Alvia con Santander y Gijón y los fines de semana con Galicia. Del mismo modo, aumentará el número de plazas en un 40%, hasta las 6.300 diarias.

“El objetivo del Gobierno es hacer el AVE más cercano y que puedan subirse a él muchos españoles que no lo habían hecho antes. Estamos construyendo el AVE entre todos, con impuestos de todos y lo estamos haciendo para que todos los españoles tengan igualdad de oportunidades. Ojalá en poco tiempo todos podamos tener ese derecho”, ha concluido.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s