La llegada de la alta velocidad dispara el uso del tren de cercanías de Murcia


La llegada de las dieciocho frecuencias del tren de alta velocidad Madrid-Alicante ha disparado ya la intermodalidad en la estación de Alicante, pese a que formalmente la infraestructura no esté acoplada al uso compartido de los distintos sistemas de comunicación como había previsto inicialmente el Ministerio de Fomento. Este diario ya informó hace unos días de un informe interno del administrador de infraestructuras ferroviario Adif, según el cual el Gobierno se había ahorrado 150 millones de euros construyendo una estación provisional y posponiendo ‘sine die’ la prometida estación intermodal.

La falta de inversión en esta necesaria infraestructura no impide que la propia realidad la reclame desde el primer día. Este diario ha tenido conocimiento de que el tráfico de viajeros en la circulación Murcia-Alicante del tren de cercanías sin electrificar se ha incrementado de forma exponencial desde el pasado 18 de junio. La compañía Renfe lo confirma, aunque, de momento, no ofrece datos, pese a haberlos solicitado este diario de forma reiterada.

Muchos hombres de negocio o turistas normales de Murcia aprovechan las dos horas y veinte minutos de viaje a Madrid con tarifa descuento, incluida la de Hogueras, para plantarse en apenas una hora más en Alicante con el tren de Cercanías. Este corredor, que transporta anualmente más de medio millón de pasajeros, tiene a gala ser el de menos inversión en el último cuarto de siglo de toda España. Las máquinas diésel siguen moviendo los convoyes que pasan por la Vega Baja tras varias promesas incumplidas, por varios Gobiernos, para electrificar, al menos, la línea.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s