Los primeros tranvías en pruebas comienzan a circular por la Línea 2


El servicio, que unirá Alicante y San Vicente, realizará 14 paradas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha iniciado este miércoles las primeras pruebas de funcionamiento con tranvías en circulación en la Línea 2 del TRAM de Alicante, con el objetivo de comenzar a funcionar de manera comercial a principios de septiembre, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Estas pruebas forman parte del proceso de puesta en servicio de la línea que realiza la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y se efectuarán los días 26, 27 y 28 de junio, en turnos de mañana y tarde, y el 1, 2, 3 y 4 de julio durante la mañana, la tarde y la noche.

El EIGE ya ha llevado a cabo las reparaciones y reposiciones de los elementos de electrificación y de obra civil deteriorados por actos vandálicos o por robos. Así mismo, ha repetido las pruebas de todos los sistemas de comunicaciones, señalización, semaforización y subestaciones para comprobar su correcto funcionamiento.

Además, ya se ha realizado la instalación y la integración de todos los sistemas de comunicación y señalización con el puesto de mando de la Estación de la Marina de FGV. Por parte de FGV, el 1 de julio comenzará el proceso de formación y habilitación de los maquinistas de FGV, que se prolongará durante los meses de julio y agosto, según han explicado las mismas fuentes.

14 paradas entre Alicante y San Vicente

La Línea 2 del TRAM, que ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros, más cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías, dará cobertura a puntos neurálgicos de confluencia pública y barrios de densa población de Alicante, pasando por la Universidad de Alicante hasta llegar al municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante).

En conjunto cuenta con 9,03 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,61 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4 coincidiendo su paso por Luceros, Mercado y Marq, mientras que los 7,42 kilómetros restantes son en superficie.

La Línea 2 cuenta con las siguientes 14 paradas: Luceros; Mercado; Marq; La Goteta; Bulevard del Pla; Garbinet; Hospital; Maestro Alonso; Pintor Gastón Castelló; Verge del Remei; Ciutat Jardí; Santa Isabel; Universitat y Sant Vicent del Raspeig y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Nuevos tranvías para la Línea 2

Este nuevo servicio contará con los tranvías Bombardier 4.200, de piso bajo y con un avanzado equipamiento para garantizar la comodidad y seguridad de los viajeros. Cada convoy estará compuesto por cinco coches climatizados, dotados con cámaras de videovigilancia y retrovisión.

Cada una de las composiciones tiene capacidad para 277 pasajeros –seis pasajeros por metro cuadrado–, y está vagones totalmente accesibles y adaptados al Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad para personas con discapacidad.

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