Renfe prolonga hasta el 2 de julio los descuentos de promoción de la línea


El buen resultado de la campaña de Hogueras, que finalizó ayer con 32.000 billetes vendidos, y la petición de colectivos han sido determinantes

Desde hoy también se puede optar a promociones con hasta el 70% de rebaja
Muchos de los trenes tuvieron doble composición durante el fin de semana pasado

El operador comercial ferroviario de España, Renfe, lanzará otras mil plazas más del tren de alta velocidad AVE a mitad de precio para viajar entre hoy y el próximo martes 2 de julio. La decisión la ha adoptado la empresa tras el exitoso resultado de la campaña de Hogueras puesta en marcha con ocasión de la inauguración del AVE los días inmediatamente anteriores al inicio de las fiestas multitudinarias.

Según explica un portavoz autorizado de Renfe, las mil plazas para viajar entre hoy y el 2 de julio se pueden adquirir ya en los canales tradicionales de venta telefónica, por internet, en agencias de viajes y en ventanilla de las estaciones de Renfe, entre ellas la de Alicante. Con esta promoción, como se recordará, se podía viajar al 50% del coste oficial que era de 64,9 euros para la clase turista y de 77,9 euros para la clase turista plus, así como 109,4 para la clase preferente.

Es decir, por apenas 32 euros el trayecto, se puede viajar a Alicante hasta el próximo martes desde la capital de España en tren de altas prestaciones. Renfe prevé cubrir toda la oferta en apenas unos días, si no horas. Más rápido, si cabe, que en la primera promoción, que se extendió para viajar entre los días de inauguración comercial, el día 18, y el día 25, el siguiente a la cremá de las fogueres.

En apenas una semana previa a la inauguración del AVE, los madrileños se volcaron en la compra de billetes. La ocupación media durante la semana de Hogueras ha sido del 90%, con picos de hasta el 95%, lo que ha supuesto un total de 32.0000 plazas, a razón de unas 5.600 diarias, con nueve frecuencias por sentido.

El resto de asientos ya se pueden adquirir, desde hoy, con descuentos habituales que oscilan entre el 30% y el 70% de descuento. El portavoz de Renfe explica que la máxima rebaja se obtiene en la compra con antelación por internet, lo que permite viajar, en asientos sueltos, por solo 19 euros el trayecto.

Las promociones no quedan ahí. Este diario ya se hizo eco de la mayoría de ellas unos días antes de que el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy inauguraran institucionalmente el tren de alta velocidad.

La lista de ofertas es considerable, lo que permite viajar entre Madrid y Alicante o viceversa por solo 19 euros el trayecto. Depende de la anticipación de la compra y de otras ofertas. Entre ellas, el billete de ida y vuelta con descuento del 20% en cada sentido; billete promo con hasta el 70% de descuento sobre esos 64,90 euros de tarifa general; billete promo más con descuentos de hasta el 65% en función del tren y del momento de compra de la plaza; la tarifa mesa compartida con cuatro personas con el 60% de rebaja; el bono AVE que resulta un 35% más económico de modo general; la tarjeta dorada para mayores de 60 años con el 40% de descuento entre lunes y jueves y del 25% en fin de semana; y la tarjeta joven con descuento fijo del 30% si se tiene entre 14 y 26 años. También hay promociones a la carta con hasta el 50% de rebaja para familias numerosas de tipo general y especial, así como para grupos de viajeros de diez a veinticinco personas, con el 15% de rebaja. La prórroga de la promoción no se ampliará de nuevo, pese a que algunos políticos, como Gabriel Echávarri, diputado del PSOE, habían pedido que se prolongara todo el verano. El éxito de visitantes en Hogueras abrirá, previsiblemente, otra vez el eterno debate de las fiestas de Hogueras de San Juan en fin de semana. Hoteleros y hosteleros de Alicante no renuncian a él.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s