La línea 2 del TRAM se pondrá en marcha antes del 15 de septiembre


Fabra avanza la fecha en el foro empresarial ‘Los retos del futuro en la provincia de Alicante’, organizado por INFORMACIÓN y patrocinado por el Banco Santander

Los datos

  • RECORRIDOS
    Red con 2,5 millones de kilómetros
    Los diferentes trayectos del TRAM en la provincia suman un total de recorridos de 2.506.900 kilómetros al año. Cifra que se quiere reducir ahora después de que el año pasado ya se produjo un primer tajo. La Conselleria de Infraestructuras lleva invertidos casi 900 millones de euros en el desarrollo de la red del TRAM en Alicante, de los que unos 700 millones corresponden a la construcción de líneas y estaciones.
  • REAJUSTE
    Cuatro paradas menos en la L-3
    En la línea Alicante-El Campello-Venta Lanuza (L-3) se han suprimido las últimas cuatro paradas, que se cubren por el tren que cubre la línea Alicante-Benidorm, algo que, según FGV, habían reclamado los vecinos de la zona de Coveta Fumá, ya que este tren circula cada media hora y no cada hora como el tranvía del tramo El Campello-Venta Lanuza.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (Tram) estará operativa antes del 15 de septiembre.

Fabra ha adelantado la puesta en marcha de esta nueva línea durante su intervención en el foro empresarial ‘Los retos del futuro en la provincia de Alicante’, organizado por INFORMACIÓN y patrocinado por el Banco Santander.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), ya ha realizado distintas pruebas de funcionamiento con tranvías en circulación en esta línea, que enlaza la capital alicantina con el municipio de San Vicente del Raspeig y la Universidad.

Las pruebas de funcionamiento  forman parte del proceso de puesta en servicio de la línea que realiza la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige), cuyos técnicos ya han realizado los trabajos de reparación y reposición de los elementos de electrificación y de obra civil deteriorados por actos vandálicos o por robos.

También se han repetido las pruebas de todos los sistemas de comunicaciones, señalización, semaforización y subestaciones para comprobar su correcto funcionamiento.

Por su parte, FGV inició ayer el proceso de formación y habilitación de los maquinistas, que se prolongará durante los meses de julio y agosto.

La Línea 2 ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros, mientras que se han destinado cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías.

Cuenta con 9,03 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,61 son subterráneos y comunes con las líneas 1, 3 y 4, coincidiendo su paso por las estaciones de Luceros, Mercado y Marq. El resto, 7,42 kilómetros, es en superficie.

Dispone de catorce paradas: Luceros, Mercado, Marq, La Goteta, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig.

Esta línea comunicará el centro de la capital alicantina con importantes zonas periféricas al atravesar algunos de los barrios más populares, como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

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