Sombras sobre el Corredor Mediterráneo


Infraestructuras resta importancia a que Francia aplace algunos tramos de la alta velocidad hasta 2030

La Conselleria de Infraestructuras considera que el hecho de que Francia pueda decidir el próximo 9 de julio no desarrollar algunos tramos del tren de alta velocidad hasta 2030 o incluso hasta 2050, “no frena el desarrollo del Corredor Mediterráneo” que se impulsa desde España y la Comunidad, y que la EU tiene como una “prioridad” dentro de la Red Transeuropea de Transportes. Así lo subrayaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras a Europa Press después de que el pasado domingo se conoció que Francia estudia aplazar las conexiones ferroviarias en AVE desde la frontera con España hasta el centro de Europa, tanto en la vertiente atlántica como mediterránea.
Desde la conselleria aseveraron que esta decisión “no frena el desarrollo” del Corredor Mediterráneo, ya que Francia tiene implantado el ancho europeo en toda su red ferroviaria y “nuestros trenes podrán circular por sus vías. Otra cosa distinta es si Francia implanta o no la alta velocidad”, aclararon.
Para la Comunidad Valenciana lo “importante” es que se adapten las vías al ancho europeo y se “facilite” así el transporte de pasajeros y mercancías “sin tener que detenerse en la frontera para la adaptación o cambio de tren como ocurre en la actualidad” por la diferencia entre el ancho europeo y el ibérico. En estos momentos se están llevado a cabo la adaptación de las vía entre Alicante-Valencia-Castellón-Barcelona-Francia al ancho europeo aprovechando las infraestructuras existentes utilizando la alta velocidad programada o implantando el tercer carril.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s