Bonig ve viable habilitar el camino de Santa Eulalia para acceder a la estación de Villena


El Ayuntamiento firma el acuerdo para crear la conexión directa de autobús de la terminal del AVE con Benidorm

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, se muestra dispuesta a estudiar la posibilidad real de habilitar el camino rural que atraviesa la pedanía de Santa Eulalia como acceso oficial a la nueva estación del AVE de Villena.

Así lo señaló Bonig ayer en declaraciones a este periódico, tras hacer acto de entrega de las llaves de viviendas sociales a 8 familias de Sax. Aun habiendo rebajado las pretensiones iniciales del proyecto, la titular de Infraestructuras del Gobierno valenciano advirtió que el proceso de construcción de un nuevo vial desde la A-31 se alargaría al menos cuatro años en el tiempo, debido a los trámites de redacción, expropiaciones y ejecución de la obra. Por ello, Bonig instó a todas las administraciones implicadas a ponerse de acuerdo para llevar a cabo este nuevo acceso al ser fundamental para contribuir a la rentabilidad de la estación de Villena. En este sentido, la consellera lamentó que los partidos que conforman el Gobierno local de Villena, Los Verdes, PSOE y VCD, se dediquen ahora a arremeter contra la Generalitat «cuando no presentaron ni un sola alegación ni propuesta antes de que se finalizasen las obras», según indicó Bonig.

La Administración autonómica se comprometió a construir un acceso desde la A-31. Sin embargo, Bonig explicó ayer que dicho proyecto estaba ligado a la implantación del nodo logístico junto a la estación del tren de alta velocidad. Un proyecto que quedó aparcado debido a la actual situación económica que «no nos permite realizar esta infraestructura por lo que no habrá más remedio que adaptarse a las circunstancias y construir un acceso mucho menos ambicioso», destacó la responsable de Infraestructuras.

El departamento que dirige Bonig llegó a diseñar la construcción de un vial de hasta cuatro carriles, dos por cada sentido de la circulación, cuyo coste superaba los 20 millones de euros. Una inversión totalmente inviable dada la situación de recorte presupuestario que padece la administración.

Entretanto, los ayuntamientos de Villena y Benidorm firmaron ayer el convenio de colaboración por el cual se creará una conexión de autobús para trasladar a los turistas directamente desde la terminal del AVE villenense hasta la capital turística de la Costa Blanca.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Bonig ve viable habilitar el camino de Santa Eulalia para acceder a la estación de Villena

  1. Carles Espinosa ha dit:

    Que le fo**** a la Castedo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s