El Ayuntamiento de Villena y el de Benidorm han firmado un convenio de colaboración para la promoción turística de ambos municipios. Este fue el acuerdo que rubricaron el pasado martes los alcaldes de ambos municipios y no el de la conexión directa de autobús del AVE entre la terminal de la capital del Alto Vinalopó con la ciudad costera, como por error informó ayer este periódico.
Según explicaron fuentes del Consistorio de Villena, el acuerdo venía a ser una oferta turística complementaria entre el sol y playa y el interior y «el siguiente paso es poner en marcha una serie de paquetes turísticos para que los turistas de Benidorm puedan conocer todo el patrimonio histórico y cultural que la ciudad ofrece al visitante».
La delegación villenense reiteró una vez más la oferta en firme que han realizado al Ayuntamiento de Benidorm para facilitar una lanzadera de autobuses desde la estación del AVE de Villena a la capital turística.
En ese sentido, fuentes municipales de la capital del Alto Vinalopó señalaron que «nos encontramos realizando una valoración técnica para demostrar que esta opción -la lanzadera desde Villena- no sólo es viable, sino que puede superar en interés a la opción de la ciudad de Alicante».